Sáb. Mar 2nd, 2024

Una mágica velada se vivió en el Teatro Municipal de Molina con la presentación de la “Gala Lírica”, que contó con las interpretaciones de Claudio Fernández, Cecilia Frigerio y Arturo Jiménez. 

MOLINA. Una exitosa jornada musical se vivió en el Teatro Municipal de Molina, porque los residentes de la comuna disfrutaron de la “Gala Lírica: Ópera Clásica Santiago”, organizada por el Gobierno Regional del Maule junto a la Corporación Municipal de Cultura y Artes bajo el programa: “Molina, encanta con su teatro”.

El evento contó con la participación del tenor Claudio Fernández, la soprano Cecilia Frigerio y el barítono Arturo Jiménez, quienes con diversas interpretaciones en solistas y grupales maravillaron con su voz a todos los asistentes. 

“Fue lindo encontrarnos de nuevo, no venía del 2019. En esa ocasión, realizamos una ópera resumida junto al ballet de Molina, así que feliz de haber vuelto y entrar de nuevo en marcha, de volver a cantar, de volver a hacer música y transmitir estas imágenes, como siempre digo. Muy feliz de estar acá”, señaló el tenor Fernández. 

Agregó que “recibí el llamado hace un tiempo atrás. Al principio, esta gala lírica era para junio, en pleno invierno, y que me hayan llamado me alegró mucho. Reitero mi agradecimiento y el interés que se pueda difundir nuestro género y poder conversar con la gente, porque es lo que más nos agrada”. 

MOLINA, AGRADECE LOS EVENTOS CULTURALES

Tras el evento artísticos muchos residentes de la comuna agradecieron a la Corporación de Cultura y Arte de Molina por gestionar estas actividades, que sean abiertas para toda la comunidad y gratuitas.

En ese sentido, Gabriel Pichoante, quien asistió a la gala lírica, comentó que “me encanta, me encanta que tengan estas iniciativas, me encanta que la gente pueda llegar gratis a la ópera y que tengan este nivel de espectáculo. Solo sacaron aplausos, no tengo nada negativo que decir al respecto. Siento que están haciendo las cosas bien. Vengo llegando de Santiago y son pocas las comunas que hacen este tipo de labores tan excesivos, felicidades”.