Lun. Jun 17th, 2024

La compañía “Sopaipilla teatro” recibió todo el cariño de la comuna que, además contó con la presencia de la Seremi de Cultura: Carolina Loren Vásquez. 

MOLINA. Una exitosa jornada cultura se vivió en el Teatro Municipal de Molina, porque los residentes de la comuna llenaron el recinto para disfrutar de la obra: “Cuervos de pantano”, organizada e interpretada por la compañía “Sopaipilla Teatro”. 

Dentro de las decenas de personas que asistieron a la jornada teatral, dentro de los espectadores estaba la Seremi de Cultura, Carolina Loren Vásquez, quien no pudo evitar quedar maravillada por lo que presenció y por el caluroso recibimiento de los molinenses. 

“Estoy muy contenta, vine especialmente de Talca a ver esta obra, que me la perdí en su momento, pero me habían comentado que era muy buena. Realmente fue muy emocionante viajar, en este poquito tiempo, viajar por toda la región del Maule con las historias y, como bien decía la compañía: ‘no olvidar el pasado que también nos permite estar conscientes de no cometer errores, de avanzar también en nuestro reconocimiento a las historias campesinas, rurales de esta región tan maravillosa`”, partió diciendo la autoridad.

“Ver un teatro lleno en Molina, es muy emocionante ver un teatro lleno con toda la gente, hay que seguir cuidándonos y la cultura segura nos hace bien, nos hace más felices, mejores personas y tantas cosas. Uno se va muy contenta de acá. Felicito a la Corporación de Cultura de Molina por traer estas iniciativas y que estuviese lleno el teatro, siempre es muy emocionante, y hay que seguir cuidándonos: cultura para vivir mejor”, agregó Vásquez.

COMPAÑÍA “SOPAIPILLA TEATRO”

La compañía teatral, que nace el año 2015, que lleva cinco obras bajo su autoría y presentaciones en España, Perú, Uruguay, Argentina y varias ciudades de Chile, también quedó maravillada por el recibimiento de Molina y aseguraron que “fue hermoso recibir todos esos aplausos, ese cariño”. 

“Siempre uno espera el lleno, pero uno siempre se sorprende que se llene un teatro. Hermoso, hermosa la gente de Molina, un cariño enorme que se sintió durante toda la función, es una cuestión inexplicable. Y, cuando se prenden las luces, ahí uno se da cuenta que estaba lleno, la gente se puso de pie, fue hermoso recibir todos esos aplausos, ese cariño y, siento personalmente, más que un aplauso, es un abrazo que nos da la gente y que nosotros les damos con la obra. Recibimos palabras muy bellas, gente muy cariñosa, hermosa la recepción”, comentó Andrés Saavedra, director y actor de la compañía. 

Agregó que “muchas gracias a la Corporación de Cultura por toda la gestión que hizo posible esto y por, sobre todo, a la gente que llegó y que tenía ganas de ver teatro”.

¿QUÉ SE VIENE EN CULTURA PARA MOLINA?

La iniciativa organizada por el Gobierno Regional del Maule junto a la Corporación de Cultura continuará su ciclo llamado: “Molina, encanta con su teatro”, pues el próximo viernes 26 de agosto bajará el telón con la obra: “Perdido en redes”. 

La última función del mes se realizará en las dependencias del Teatro Municipal de la comuna y partirá a las 19:30 horas. Recuerda que la entrada es gratuita, no te la pierdas.