Sáb. Mar 2nd, 2024

Un gran encuentro interregional de coros de profesores se vivió en el Teatro Municipal de Molina, donde agrupaciones de: Arica, Rancagua, Talca, San Javier y Radal maravillaron con su voz a todos los asistentes. 

Todo un éxito fue el encuentro interregional de coros de profesores organizado por la Ilustre Municipalidad de Molina junto a la Corporación Municipal de Cultura y Artes, pues con un lleno total del teatro comunal cinco agrupaciones maravillaron con su voz a todos los asistentes.

La mágica noche tuvo como invitado de honor al coro de profesores de Arica, agrupación que llegó días previos para realizar una pequeña gira por diferentes establecimientos educaciones de la provincia de Curicó. Además, la velada contó con la presencia de coral de: Rancagua, Talca, San Javier y Radal de Molina. 

Tras la espectacular jornada musical, el director del coro de Arica: David Tapia Espinoza, agradeció el cariñoso recibimiento, la excelente organización del evento y la calidad vocal de todas los vocalista. 

“Espectacular el recibimiento de la gente de Molina. Nos une una amistad, nosotros estuvimos hace 20 años atrás cuando organizaron otro evento y cuando ellos fueron a Arica. El lazo que tenemos con el coro de Molina es un lazo especial, que no tenemos con otros coros. También, con su director, que es una excelente persona, y todo el grupo que lo rodea. Además, nos han tratado espectacular, estamos muy agradecidos”, mencionó Tapia.

Agregó que “es una organización grande y se requiere tiempo, dedicación y, sobretodo, recursos. También, estamos agradecidos de la alcaldesa, que se ha portado un siete con todas las actividades que puso a disposición del coro”.

Se sumó a estas palabras el concejal Cristian Martínez, quien señaló que “es una súper buena instancia, felicito a la alcaldesa al haber convocado, al haber apoyado al coro del Radal de Profesores e invitar a todos estos coros interregionales, porque creo que son instancias que se han perdido y es bueno que retomemos las tradiciones y, especialmente, algo tan bonito que hacen los profesores y las profesoras de Chile. Creo que es una muy positiva actividad y ojalá se siga realizando todos los años”. 

Cabe mencionar que el evento contó con la presencia de la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, y los concejales: Marcelo Lobos, Cristian Aguilera, Cristian Martínez 

La mágica jornada contó con la presencia de la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, y los concejales: Marcelo Lobos, Cristian Martínez, Cristian Aguilera y Francisco Valdés, además de otras autoridades locales.